lunes, 31 de mayo de 2010

EL DESCUIDO DE LA SOCIEDAD DAÑA AL MEDIO AMBIENTE

Es pertinente hablar del medio ambiente frente a una sociedad descuidada, que en antaño y aun hoy, no previnieron el colapso sobre el calentamiento global que se ha venido notando cada vez con mayor fuerza. Podemos darnos cuenta de la inconsciencia de nosotros los humanos, al respecto de nuestro mundo, cuando vemos inundaciones en diferentes partes del mundo a causa del mal manejo de productos que por años dañaron la capa de ozono y que hoy en día recalientan mucho más las aguas de nuestros océanos, ya que los rayos solares pasan directamente a la tierra.

Ahora bien, si consideramos la tala indiscriminada de árboles encontramos un ejemplo más de la inconsciencia de nosotros los humanos. Hablemos de nuestra ciudad: catalogada como la ciudad de los parques ¿parques? tan solo unos pocos y bien descuidados ya que si tenemos en cuenta parques de otros países nos damos cuenta de que los de allá son bien arborizados y majestuosos; por el contrario, aquí, en nuestra ciudad, tumbaron más de 5.000 árboles dejando una estela de cemento que ayuda a recalentar aún más nuestro medio ambiente y para colmo, a los pocos que dejaros les acortaron el espacio en sus materas de concreto que evitan que estas especies se expandan poco menos de la mitad de su tamaño normal.

Debemos tomar conciencia en esta generación de jóvenes para que en escuelas, colegios universidades, emprendamos una maratón para sembrar millones de árboles. También debemos cuidar las quebradas ya que aun hay personas inescrupulosas que arrojan basuras, aumentando más las problemáticas de inundaciones y contaminación creada por los humanos.
Sólo nos queda el 40% de la riqueza ambiental y ya vemos los desastres que hemos llegado a ocasionar, tanto para la madre ¨pacha mama¨, como a nuestros hijos y a las futuras generaciones.

Tomemos conciencia desde ya y cuidemos lo poco que nos queda.
Porque Dios perdona todo,
El hombre algunas cosas,
Pero La naturaleza no perdona nada.

Presentado por: Diego Armando Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario