Un problema visible en la sociedad es la estigmatización de las culturas pero el problema radica precisamente en que en realidad no saben lo que son.
En todo pueblo, ciudad o vereda, hemos observado una gran cantidad de jóvenes dando a conocer la cultura a la que pertenecen, ya sea por sus peinados raros, su vestimenta estrambótica o su forma de pensar sobre el mundo.
Durante mucho tiempo se ha dicho que eso jóvenes son marihuaneros, viciosos, locos, etc. Pero los que dicen esas cosas no se han tomado la delicadeza de averiguar un poquito sobre estas culturas.
La cultura reggae y la urbana consumen marihuana; en el dialecto de ellos la denominan "la mata de la sabiduría", pero lo hacen con el fin de relajarse, olvidar los problemas que los agobian o escapar de este mundo tan hijueputa en que vivimos.
Los emos: se distinguen por su vestimenta negra y su pelo que le cubre un ojo; nosotros decimos que son una manada de maricones sin oficio, les damos tan mala fama que no desearían haber nacido, pero no nos damos cuenta que son personas con sentimientos hermosos.
Los rokeros: con su pelo largo, demostrando la libertad que tienen entre pecho y espalda ¿que decimos sobre ellos? que son unos locos o rebeldes sin causa, que hasta piojos tendrán en toda esa melena, sin darse cuenta que grandes personas como Jesús, el rey de los judíos, tenia el pelo largo y a él nunca se le discriminó por eso.
Sin embargo, algunas personas entran a estas culturas con motivo de poder tener excusa de cometer actos de vandalismo y no se han dado cuenta de que están despertando un gran monstruo que duerme pacíficamente en su interior y que será difícil que vuelva a dormir sin problemas.
!No más!
CAMILO MOLINA OLIVEROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario