lunes, 31 de mayo de 2010

PANDILLAS, DROGAS Y MUERTE.

Las pandillas son la iniciación de la destrucción del ser humano. Muchas veces hemos visto a jóvenes en pandillas callejeras y hasta los hemos llegado a criticar, pero lo que no sabemos es ¿Por qué están en esos grupos? No sabemos por qué circunstancia están pasando, o si tienen problemas, sólo nos dedicamos a criticarlos, sin saber las razones por las cuales entraron a delinquir.


Lo único que les puedo decir es que antes de criticar a una persona debemos mirarnos nosotros mismos, porque muchas veces criticamos a la gente sin saber por lo que están pasando, por ejemplo: En mi barrio vive un muchacho que se está rehabilitando porque era un drogadicto.


Él me contaba que cuando estaba más chico su mamá fue asesinada y se quedo junto a su padre, el cual lo maltrataba física y psicológicamente. El padre era una persona fría que solo vivía tomando y luego de sus borracheras llegaba a maltratarlo. Por está razón, él fue iniciándose en el mundo de las drogas, me contaba que lo primero que el hacía era hacer los mandados a los pandilleros, llevar para un lado y otro droga, luego entro a la pandilla y comenzó a robar. Primero hacia robos pequeños como bolsos, gorras, cadenas; los llamados “raponeos”. Luego comenzó a robar con armas ya cosas grandes como motos, carros, hasta bancos, pero lo que peor llego a hacer fue a asesinar a una persona. Luego de esto siguió haciéndolo, matando y matando gente y esto ya lo hacia por comprar droga y consumir.


Gracias a Dios recapacito, hoy esta en la fundación y se esta rehabilitando. Él nos dice que si hubiera recapacitado más tarde no estuviera contando la historia porque lo habrían matado como a todos sus amigos de la pandilla, pues se volvieron viciosos y luego los mataron.

Richard Farid Hernández Jaimes
10-04
13

No hay comentarios:

Publicar un comentario