miércoles, 2 de junio de 2010

LA POBREZA

La pobreza nos invade a los humanos desde. Las causas fundamentales las encabeza el desempleo. ¿Por qué? Porque si no hay trabajo no hay plata, si no hay plata no hay sustento para alimentos y gastos de una familia y si no hay alimentos pues obviamente habrá hambre.

El hambre atrae a la gente a robar, a matar, degenerar, enviciar, malcriar etc. A esto le sigue la falta de estudio, una educación digna y básica. Los padres, por la misma escasez de dinero, no alcanzan a mandar a sus hijos a una escuela. Por ello los niños crecen en un mundo de golpes, gritos, desesperación, lo cual no les corresponde. Pero si nos ponemos a analizar e interpretar a todos los padres, no es que no tengan cómo.

Algunos son sinvergüenzas, “guaraperos”, viejos verdes y lo poco que se ganan van y se lo dejan, ya sea a mujeres, juegos de azar, vicio o licor. A esto le sigue el padre que tiene un trabajo digno pero no le alcanza para cubrir los gastos de su familia. Y nunca van a progresar; siempre van a estar mal, necesitados, y cada vez más y más pobres. Ahí vemos que el gobierno si influye porque donde le pagaran algo justo no tendrían que pasar necesidades estas familias. Y si quieren responderse la pregunta, ¿porque hay prostitución, hurtos, vicio, malos negocios? Ahí tiene la respuesta ¡! PROSTITUCION ¡!

Para detener la pobreza se empezaría por un gobierno justo y consiente de la necesidad del pueblo: dándole trabajo y oportunidades a la gente más humilde, seguido de un buen estudio, algo básico para que la gente no quede ignorante y tenga más posibilidades de acceder a un buen empleo. No más carreta ni cháchara… en conclusión, si no hay un gobierno justo, ni un estudio digno, la gente no progresa. Por ello la necesidad aumenta e incrementa lo negativo del país.

Edgar Mauricio Villamizar Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario